La ginebra japonesa Roku

La ginebra japonesa Roku pertenece a la lista de las nuevas y novedosas ginebras japonesas del mercado mundial. Las bebidas alcohólicas más conocidas de Japón siempre han sido el sake o el shochu pero en los últimos años tanto los whikies japoneses como las ginebras japonesas están siendo de una calidad destacable.

La ginebra Roku está compuesta por 6 exclusivos botánicos japoneses combinados con extractos de plantas de ginebra tradicionales únicos en el mundo. ¿Cuál fue el objetivo de los fundadores de la ginebra Roku? Conseguir una ginebra perfectamente equilibrada.

Ingredientes de la ginebra Roku

Los ingredientes de la ginebra japonesa Roku son: Flores de Sakura, cáscara de Ruzu, té Sancha o más conocido en Europa como té verde, té Gyokuro o té verde refinado y pimienta Sansho.

 

Esta ginebra japonesa está formada por seis botánicos japoneses cultivados en cuatro temporadas, estas se recolectan y destilan a la altura de la temporada para extraer los mejores sabores y aromas.

 

Una de las características de la ginebra Roku es que cada paso en la destilación hace que se consiga aromas separados por una sola esencia. Nada mal, ¿verdad?

Características de la ginebra Roku

 Al aroma: flores de cerezo, té verde y dulce nota floral

 

 Sabor: clásico, armonioso y complejo. Con notas particulares de plantas japonesas.

 

 Pos gusto: Un poco picante debido al ingrediente de pimienta que lleva.

Roku Gin precio

De todas las páginas de las que he sacado esta comparativa he podido observar que el precio que oscila esta ginebra es entre 18€ y 25€ dependiendo de la época el año, ofertas o promociones. Si decides comprar el producto en cualquier época del año que no haya una oferta puntual el mejor lugar que he encontrado ha sido Amazon.

Pros y contras de la ginebra Roku

POSITIVONEGATIVO
Calidad/precio excelente.Hay personas que no lo consideran una ginebra premium.
Diseño original.No tiene características diferenciadoras.
Predominan los sabores cítricos y florales.

Mejores ginebras japonesas

Como hemos destacado arriba, el país nipón cuenta hoy en día con varias famosas y Premium destilerías tanto de whisky como de ginebra que destacan alrededor de todo el mundo. A continuación, te mostramos las ginebras japonesas más top del mercado:

Jinzu ginebra

La ginebra Jinzu se dice de ella que es una de las ginebras perfectas ya que recoge la tradición británica con los licores más interesantes de Japón. Tiene un sabor a enebro fresco con cítricos y delicadas notas de flor de cerezo, con un suave acabado a sake.

 

 

Kioto ginebra

Como bien nos describe esta ginebra japonesa proviene de Kyoto. Esta ginebra Premium destaca por un aroma fresco de yuzu e hilo de sansho. 

Al paladar el gusto es muy botánico ya que los ingredientes que forman la ginebra son el enebro, raíz de jengibe y pimienta que hace que tenga un regusto ligeramente picante. Es una ginebra ideal para mezclar con una tónica Premium. 

El único inconveniente que es más cara que otras ginebras japonesas que podemos encontrar por el mismo precio.

Ginebra japonesa Akori

Una ginebra de inspiración japonesa hecha con espíritu a base de arroz, enebro y productos botánicos como la fruta del dragón, el kumquat, los cítricos y el jengibre, que crea un sabor impresionante en el paladar. 

 

Es una ginebra Premium seca. La recomendamos con barritas de jengibre y cualquier tónica aromatizada.