Las mejores ginebras: análisis y opinión

¿Clásica, cítrica, floral, de colores, sabores…? ¿Cuál es tu ginebra preferida? Si no lo tienes claro, aquí te dejamos el listado de las mejores ginebras que hay. Algunas destacan por sus ingredientes, otras ginebras destacan por tener un proceso de fabricación muy especial o un diseño singular.

Actualmente la ginebra está quitando el puesto al whisky como una de las bebidas más tomadas alrededor de todo el mundo.  Esta bebida de origen holandés ha creado una serie de super fans, los que han desarrollado un paladar exquisito y exigente.

Si también eres un amante del whisky te dejamos nuestros post sobre esta otra bebida espirituosa.

Las 10 mejores ginebras del mundo

Nº209

Según los críticos más influyentes del mundo han catalogado esta ginebra como una de las mejores ginebras del mundo. La ginebra Nº 209 está elaborada con enebro, corteza de naranja y limón, regaliz, canela, casia, raíz de angélica y raíz de lirio.

mejores-ginebras

Esta exquisita ginebra es originaria de San Francisco. Esta ginebra tiene un fuerte sabor cítrico y es bastante fácil de beber, incluso si se bebe sola. El diseño de estilo art deco también es una característica muy a tener en cuenta.

✅ Lo mejor: 

Ginebra fácil de beber. 

Es recomendables para iniciarse con ginebras premium. 

Diseño elegante y bonito. 

❌Lo peor: 

Calidad/precio podemos encontrar ginebras mejores. 

CITADELLE

Citadelle es la primera ginebra francesa hecha de forma artesanal. Las 19 plantas aromáticas y botánicas que componen Citadelle se fusionan, y a continuación, se destilan en alambiques de cobre a llama viva para desarrollar su flexibilidad y carácter voluptuoso en boca. 

ginebra citadelle

Esta ginebra tiene tres rasgos muy característicos: notas a enebro, notas cítricas y notas exóticas, con toques de pimienta, nuez moscada y canela.

Citadelle ha ganado más de 60 medallas entre ellas la de «Spirit of the Year» en los «World Spirit Awards» de 2017.

✅ Lo mejor: 

Ginebra premium más premiada. 

Productos que la componen de muchísima calidad. 

❌Lo peor: 

Es una ginebra cara. 

MARTIN MILLER’S

Martin Miller’s es sinónimo de ginebra Premium y no podía quedarse fuera de este top 10 de mejores ginebras del mundo. En los últimos 10 años ha ganado más medallas que ninguna otra ginebra.

ginebra martin millers

Esta ginebra británica está elaborada con ingredientes botánicos como son la corteza de Cassia, iris de Florencia y raíz de cilantro. Una de las características de esta ginebra frente a otras es que el agua con el que combinan sus ingredientes proviene de Islandia.

Tiene un sabor intenso e inconfundible. Para muchas personas es la mejor ginebra del mercado. La casa Martin Miller’s han sido unos pioneros en el resurgimiento de la ginebra y en que esta bebida tenga el buen acogimiento por parte del mercado.

✅ Lo mejor: 

Pioneros en la moda del gintonic. 

Es una ginebra con gran acogida por los críticos mundiales. 

❌Lo peor: 

Difícil de encontrar en tiendas locales o supermercados. 

HENDRICK’S

La ginebra Hendrick’s Gin es una ginebra ganadora desde el principio hasta el fin. Una de las ginebras más tomadas con tónica y rodajas de pepino, es la ganadora de la Doble medalla de oro en 20014 en la San Francisco International Spirits Competition.

mejor ginebra

Su nivel alcohólico (44º) permite que se distingan notas florales de rosas junto a matices cítricos similares a la naranja amarga. Contiene también enebro, que hacer que destaquen notas clásicas.

Otro punto a tener en cuenta de esta botella es el estilo clásico que más te hará recordar a una medicina de botica antigua. Sin duda, una buenísima ginebra para tener en tu minibar.

✅ Lo mejor: 

Ginebra muy original con un diseño muy particular. 

Es la originaria del gintonic con pepino. 

❌Lo peor: 

Precio un tanto elevado. 

MONKEY 47

La ginebra MONKEY 47 es la ginebra con más ingredientes en lo que compone su receta, con un total de 47 productos botánicos que provienen de la Selva Negra. Entre algunos de estos productos, se puede encontrar: la camomila, salvia, bayas de espino, bayas de enebro, jengibre, almendra, escaramujo, regaliz y un largo etc.

ginebra monkey 47

Su sabor, como te podrás imaginar, tras describirte todos los ingredientes que la conforman, es una combinación exótica de notas dulces con toques amargos.

Conviene revisar el precio y aprovechar algunas ofertas ya que no es una ginebra barata normalmente. Suele rondar los 50€ la botella, pero en momentos de ofertas la puedes encontrar por 30€.

✅ Lo mejor: 

Debe ser la ginebra que más ingredientes tiene. 

Sabor muy exótico. 

❌Lo peor: 

Es una ginebra cara y solo se encuentra online. 

NORDÉS ATLANTIC GALICIAN

La Nordés Atlantic Galician es muy distinta a las ginebras inglesas, con ciertos toques de eucalipto y laurel. A diferencia de como son la mayoría de ginebras (fuertes y amargas) esta ginebra es más dulce (teniendo en cuenta que sigue siendo una ginebra).

ginebra nordes Galician

Es una ginebra de origen gallego, de hecho, es la primera ginebra gallega Premium que hay. La filosofía de esta marca es transmitir este lugar a cualquiera que la pruebe, homenajeando aromas y sabores naturales

✅ Lo mejor: 

Ginebra premium de España. 

La calidad/precio es muy alta. 

Es suave y muy agradable de beber. 

❌Lo peor: 

Si te gusta la ginebra fuerte puede que no sea de tu agrado. 

G-VINE

La ginebra G-Vine me recuerda a las noches de verano. Para los más puristas dicen que esta no es ginebra ya que está destilada con uva. Esta ginebra es muy suave, sumamente floral y que te transporta a algún viñedo francés (de donde es originariamente).

mejor ginebra gvine

Los ingredientes de esta ginebra son el enebro, la naranja, la lima, el cilantro, el regaliz, la nuez moscada y cuceba.

Si te gustan las ginebras que sepan mucho a alcohol probablemente esta no es la tuya, pero si eres de los que no puedes acabarte una copa porque el sabor de la ginebra es muy fuerte, te animo a probarla. El mismo tapón sirve de medidor para poner la medida perfecta.

✅ Lo mejor: 

Perfecta para días calurosos. 

Diseño muy vanguardista. Te encantará tenerlo en tu mini bar. 

❌Lo peor: 

Hay personas que no lo consideran ginebra, lo consideran un vino o mosto. 

BULLDOG

Esta ginebra es un buen acierto calidad precio ya que está considerada una de las mejores ginebras y puedes encontrarla a un precio muy económico en la mayoría de tiendas.

La ginebra Bulldog se destila cuatro veces en alambiques de cobre tradicionales. Si te lo acercas a la nariz notarás un conjunto de frutas, regaliz y lavanda. Tiene un sabor suave y fino.

Yo lo recomiendo beber con tónica sin ningún tipo de sabor. Considero que es una buena botella para regalar porque tiene una valoración bastante buena  por cualquier amante de la ginebra.

✅ Lo mejor: 

Ginebra con un sabor con detalles de regaliz. 

Calidad precio muy alta. 

❌Lo peor: 

No sabría destacar algo malo de esta ginebra pero siempre hay gustos y si no te gustan los matices que aporta sería una negativa. 

TANQUERAY Nº TEN

La ginebra Tanqueray Nº TEN es una ginebra de lujo elaborada a base de cítricos y otras frutas como naranja, lima o pomelo. Es fuerte y refrescante con un sabor muy distinto a su hermana, la Tanqueray  convencional que podemos encontrar en el pasillo del supermercado.

Tanqueray TEN

Originariamente la marca Tanqueray ha sido la predilecta por los amantes del Martini. Esta Tanqueray Nº TEN no es aconsejable para el Martini ya que no tiene el gusto a enebro que hace tan famoso al cocktail.

 

Un consejo para sacarle el máximo de partido es mezclar esta ginebra con zumo de limón natural y mucho hielo.

✅ Lo mejor: 

Ginebra fuerte para amantes del sabor a alcohol. 

 

❌Lo peor: 

No se puede usar para Martini (originario de Tanqueray)

Sabor fuerte (si no te gusta).

BROCKMANS

La ginebra Brockmans nos transporta a un bar sórdido, rockero, donde los tatuajes y la música punk desprende muchísima adrenalina. Esta ginebra es compleja, suave y refrescante.

mejores ginebras

Es una ginebra Premium que se suele beber con alguna tónica de primer nivel, twist de piel de pomelo rosa y dos arándanos azules. Es muy famosa por utilizarla en cocktails como Brockmans Burlesque, Warm Winter Mull o Six Bells.

 

Esta ginebra queda muy lejos de las típicas ginebras que al abrirlas te viene un olor fuerte a colonia. Contiene muchísimos matices al olfato, que la hace perfecta para todos los tipos de gustos. 

✅ Lo mejor: 

Es una ginebra ideal para personas que se inician en esta bebida. 

Se fabrican magníficos cocktails con ella. 

 

❌Lo peor: 

Para ciertas personas es una ginebra muy suave. 

Mejores ginebras premium

La mejor ginebra para gintonic

Si aún no las has probado, este es el momento. La ginebra Roku Gin se ha convertido en la mejor ginebra para hacerte un gintonic. El nombre de Roku Gin quiere decir la criatura, y aunque tradicionalmente Japón no ha tenido vinculación con esta bebida, desde hace unos años han dado un golpe de efecto (como hicieron con los whiskies) posicionándose como referentes a nivel mundial. Han perfeccionado tanto la técnica de elaboración que la han convertido en un Arte.

Roku Gin

La mejor ginebra calidad-precio

Si estás pensando en que quieres calidad sin gastarte una salvajada en una ginebra premium, te diré que Bombay Sapphire es una vieja confiable. En esta selección hay varias  ginebras premium que tienen un excelente calidad pero muchas veces difieren con su precio. Bombay Sapphire es un clásico entre los clásicos que sobrevive a cualquier moda por su suave sabor y ese toque especiado que la define, y por dar una calidad top a un precio con el que nadie puede competir.

Bombay Sapphire

mejor ginebra calidad precio

La mejor marca de ginebra

En el mercado puedes encontrar muchas marcas que compiten por ser el mejor productor de ginebra premium del mundo, y decantarse por una se hace complicado porque a cierto nivel de calidad, ya entramos en una cuestión de preferencias y ahí todas las opciones son respetables.

No creo que exista hoy por hoy una marca que sea la mejor ya que cada una te aporta algo muy diferente y el probarlas todas es casi un arte. 

La ginebra rosa; ¿la ginebra de moda?

El boom de la ginebra rosa es una realidad de la que nadie puede escapar. En todos los garitos de moda verás varias marcas entre las más demandas y todas con una cosa en común: son ginebras de color rosa.

 

Puerto de Indias

La marca española Puerto de Indias, fundada por los hermanos sevillanos José Antonio y Francisco Rodríguez, se embarcaron en 2009 en el negocio de los licores es en parte, la responsable de que ahora muchas ginebras sean de color rosa.

La ginebra de fresa Puerto de Indias es ya la tercera más vendida en España y le siguen por detrás marcas como Larios Rose, Pink Royal Dry Gin, Mombasa Fresa o de Sheriton Strawberry.