Marcas del mejor whisky irlandés: guía y análisis

Si estás buscando marcas de whisky irlandés aquí hemos hecho una selección de estos tanto en categorías, precio y calidad. El whisky irlandés es único y ningún otro licor puede igualarlo. Pero como siempre decimos en este blog, para gustos colores y podría comprender que otra persona sea más fan del whisky escocés frena al irlandés.

De Irlanda tenemos grandes conmemoraciones, pero en lo que alcohol se refieres son unos auténticos expertos y no hay más que ver su fiesta nacional más importante: St Patrick’s, es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

Sin más demora te dejo el listado de las marcas de whisky irlandés que no te defraudará ya que muchas de ellas están premiadas entre los mejores whiskys del mundo. Y si después de ver este listado, también puedes ver  los mejores whiskys mundiales en calidad precio. 

Redbreast 21 años - Single Spot Still

whisky irlandés red breast

Comenzamos fuerte con este Redbreast 21 Year Old. Sin duda es uno de los mejores whiskys en cuanto a nariz que he probado en mi vida, y uno de los mejores 21 años. El proceso de envejecimiento de 21 años introduce diferentes niveles de profundidad para conseguir un sabor complejo.

El olor que percibes cuando tomas este whisky es una mezcla de ciruela, manzana y tiene un regusto picante, que también recuerda al Talisker 18. El Talisker 18 es otro de mis preferidos y si quieres leer más sobre él también puedes acceder a través de este enlace.

El whisky irlandés de ‘al menos una vez en la vida’

Sin duda este whisky es un indispensable que al menos una vez en la vida tienes que probar. Las notas de frutas tropicales que encuentras en este whisky irlandés no lo encontrarás en otro. Es un whisky caro, pero sin duda los 21 años mejor conservados que puede haber.

El diseño es clásico. La mayoría de whiskys irlandeses lo son. Ideal para regalar a una persona especial o para guardarlo en tu bar para momentos de celebración como navidad o el cumpleaños.

✅Lo mejor: 

Uno de los mejores whiskies que hay.

Al olfato es un whisky totalmente diferente a lo común con toques picantes. 

 

❌Lo peor:

Precio alto salvo en black friday o similares.

Whisky Bushmills BlackBush

Whisky irlandés Bushmills

Este económico whisky es una buena opción si te gusta el whisky con carácter. Es un whisky de 10 años envejecido en barricas de jerez. El resultado del trabajo es un whisky fresco con sabor a vainilla y chocolate con leche.

El whisky más conocido entre la gente irlandesa

Es un whisky típico y conocido entre los irlandeses, eso lo hace popular para comprarlo. Si es para ti y quieres probarlo, sin duda este es el momento. Si piensas regalarlo quizás es atrevido ya que es un whisky fuerte y la presentación no es muy elaborada.

✅Lo mejor: 

Destilería más antigua del mundo.

Precio económico para la calidad que tiene.

❌Lo peor:

Es un whisky de sabor y regusto fuerte.

No tiene un diseño atractivo.

Front bushmills 21 Años Single Malt Irish Whiskey

Este whisky de 21 años es dulce con sabor a naranja, vainilla, pasas y especias. Este viejo whisky madura tanto en barriles de bourbon como de Jerez, y pasa sus últimos años en barriles de extracción.

Todos los whiskys de esta marca son una autétinca obra maestra y vale cada céntimo de su precio. Si vas a regalar o estás pensando un whisky más que probar, es una gran opción.

 

✅Lo mejor: 

Un whisky maduro de 21 años exquisito. 

Con este whisky he escuchado: «He pagado mucho más por cosas mucho peores».

 

❌Lo peor:

Le pasa como su hermano joven aquí comentado. No tiene un diseño atractivo.

Connemara Peated Single Malt Irish Whiskey

Whisky Connemara

Connemara es un whisky irlandés envejencido en barril durante 12 años. Desde su lanzamiento (1990) ha conseguido fans y adeptos de otras marcas. Tiene un carácter definido con agradables notas de miel dulce, cremosa y afrutada que ayuda a sobrellevar el ahumado de la turba. Es el whisky irlandés más premiado llegando a ser honrado con el Mejor Whisky Single Malt Irlandés del Mundo.

Al mirarlo a contraluz, se ven una tonalidad ámbar con destellos dorados.

Whisky con olor a manzana asada

El olor te puede recordar al del pastel de manzanas. Esta magnifica bebida bautizada de esa manera en homenaje a la escarpada región costera del Atlántico, al oeste de Irlanda, es uno de los pocos whiskies irlandeses que conserva la tradición de secar la cebada malteada sobre la turba encendida. El humo de este componente vegetal impregna las maltas y alivia la cebada con una delicada complejidad que se ve reflejada en el particular sabor de este grandioso whisky irlandés.

✅Lo mejor: 

Uno de los whiskies más premiados y avalados por la crítica mundial. 

Un sabor dulce que la hace muy favorable casi para cualquier consumidor. 

 

❌Lo peor:

El aroma es a turba. Hay personas que lo encuentran desagradable. 

Jameson Caskmates Whisky irlandés

Whisky Jameson

Jameson es probablemente el líder mundial entre las marcas del mercado del whisky irlandés y, además del estándar, también ofrece algunas muy buenas mezclas, como el Select Reserve Black Barrell.

Si nos lo aceramos al a nariz podremos comprobar un olor a caramelo, vainilla y especialmente chocolate blanco de alguna manera. Si eres de dulce, te lo recomiendo para días fríos de invierno.

Marca de whisky irlandés con cuerpo como la cerveza oscura

Si damos un trago al whisky comprobaremos que tiene un aire cremoso como la leche de vainilla. Tiene una mezcla de sabor fuerte pero suave, como las cervezas oscuras. De hecho, si te gusta este tipo de cerveza con su espuma seguro te gustará también este whisky.

✅Lo mejor: 

Jameson es la marca por excelencia en las películas de Hollywood.

Es uno de los mejores caskmates que se puede encontrar en el mercado. 

 

❌Lo peor:

Al ser una bebida de edición limitada, la podrás encontrar en pocos lugares. Amazon siempre suele tenerla. 

Irischer Whiskey Yellow Spot

El mejor whisky irlandés

Vamos con el Irischer Whiskey Yellow Spot, o el whisky Amarillo en español. Uno de los mejores irlandeses que haya podido probar. Recomiendo tener siempre en tu despensa o mini bar de casa. Este whisky ha madurado en tres tipos de barricas diferentes: barrica de bourbon americana, barricas españolas de Jerez y barricas españolas de Málaga, acabando con un sabor muy dulce.

El whisky irlandés más español

A pesar de que está considerado un whisky irlandés podemos decir por su elaboración que es más español que de otro lugar del mundo. Contando con la mayoría de tiempo de maduración en tierras españolas. 

✅Lo mejor: 

A la altura de un Pinot Noir.

Un 12 años con calidad.  

 

❌Lo peor:

Muchas personas lo encuentran decepcionante al olfato. 

No se encuentra facilmente por menos de 30€.

Tyrconnell - Single Malt Irish

Whisky Single malt Tyrconell

El Tyrconnell es un whisky irlandés bastante suave. En mi opinión no está entre la lista de preferidos y puedes comprar otro de mayor calidad por el mismo precio. Aún así, lo he incorporado a la lista porque si estás buscando un whisky sin el sabor turba, puede ser tu elección. En una marca de  whisky irlandés que se bebe con mucha facilidad. Si eres fan de la marca japonesa Yamazaki entiendo que este whisky también te puede gustar, ya que es similar.

✅Lo mejor: 

Dentro de los whiskies irlandeses, que se caracterizan por un fuerte sabor, este es suave y permite que se beba con facilidad.   

 

❌Lo peor:

Es un whisky joven. 

Por el mismo precio puedes encontrar otro más elaborado así como valorado. 

Si estás interesado en leer más sobre whisky, en este enlace puedes leer más sobre el whisky escocés

Historia del whisky irlandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.